.
DÉBORAH GROS
.
deborahgros@yahoo.fr
.
Desde mis inicios en los estudios de Radio Campus en Grenoble, no he dejado de experimentar con el lenguaje sonoro y sus infinitas posibilidades: contar historias, crear espacios y personajes a través del sonido y de la voz. He llevado mis oídos y mis micrófonos por Ucrania, Islandia, Madagascar, Portugal, Ecuador, Madrid donde viví durante 10 años y ahora París. Un día descubrí el documental sonoro y un mundo se me abrió: desde entonces he aprendido a dar forma a los temas que tengo en la cabeza y a captar instantes de realidad.
Que sea en las clases de francés, los talleres o cursos que imparto a menudo me apasiona transmitir, compartir, generar una energía colectiva, siempre acerca de proyectos radiofónicos.
Para compartir mi pasión por la radio en todos sus aspectos. Para dar a conocer mi trabajo y mis proyectos. Para difundir el resultado de los talleres que imparto. Para dar a escuchar mis creaciones radiofónicas. Para poner en común ideas y recursos pedagógicos. Para despertar vuestra curiosidad y distraer vuestros oídos.
Pour partager ma passion pour la radio sous toutes ces formes. Pour faire connaître mon travail et mes projets. Pour diffuser le résultat des ateliers que j’anime. Pour donner à entendre mes créations radiophoniques. Pour mettre en commun des idées et des ressources. Pour éveiller votre curiosité et délasser vos oreilles.
BINGO DE SONIDOS
Materiales: Folios de cartón, una caja de rotuladores de colores, un magnetófono y un casete con muchos sonidos distintos.
Se juega como en el bingo normal. En cada cartón se dibujan seis imágenes distintas, unidas a otros tantos sonidos registrados en el casete. Se distribuyen los cartones a los jugadores y se hace funcionar el casete. Cada jugador cubre las imágenes cuyo sonido oye. Vence el que logra cubrir antes las seis imágenes de su cartón. Si se repite el juego, es necesario hacer funcionar la cinta desde un punto distinto, para evitar que sea siempre el mismo cartón el que consiga la victoria.